¿Tomamos suficiente frutas y verduras?
- GLORIA CONTRERAS
- 16 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Olvídate de 5 al día, debemos tomar alrededor de 10 raciones de frutas y verduras al día para prevenir problemas graves de salud e incluso la muerte prematura.
Sí, debemos tomar más pero, ¿cómo lo hacemos? Suena imposible, pero con sólo añadir las siguientes pautas sencillas en tu vida diaria hará que tomando más frutas y verduras sea posible y mejor aún, divertido:
1- Hazte fan de los smoothies. Pueden contar incluso como dos raciones. Toma uno por la mañana para un desayuno fantástico y completo o para merendar para una carga extra de energía.
2- Decora tu cereal. Sé dueño de tu propias creaciones y haz mezclas sanas y originales añadiendo fresas, arándanos, uvas pasas o rodajas de plátano a tu cereal favorito.
3- Sustituye las patatas fritas por crudités. Las verduras crudas son una excelente manera de tomar un tentempié crujiente y apetitoso a cualquier hora del día. Corta apio, zanahorias y pimiento rojo en palitos y llévalos contigo para un snack saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.
4- Cómete un plátano. Fácil de llevar, esta fruta tropical es el compañero perfecto para añadir a tus comidas. Úsalo como topping en tu tostada, córtalo en rodajas y añádelo a tu ensalada o estrújalo para hacer unas tortitas dulces y saludables.
5- Sorbe una sopa. Lo bueno de las sopas es que sacian, nutren y son versátiles. Puedes hacer un buen caldo con prácticamente cualquier verdura que se te antoje. Prueba con setas, zucchini, batatas, hierbas frescas y chicharos para un guiso delicioso.
6- Ponte a rallar. Probando con diferentes texturas, facilitas la integración de hortalizas ricas en antioxidantes en tu dieta. Tan sólo espárcelos sobre tu comida favorita y obtendrás un plato con más color, sabor, vitaminas y minerales esenciales sin darte cuenta.
7- Baja las temperaturas. Introduce frambuesas, fresas, melón, piña, uvas o mango en el congelador y disfrútalos con un yogur de vainilla o con una natilla de soja de chocolate. Perfecto para las épocas calurosas, esta delicia hace un postre fantástico después de un día completo en la playa.
8- Conviértelos en helado. Directos del congelador, pásalos por la batidora o procesador de alimentos para conseguir un fabuloso helado cremoso y sano. Te sorprenderás de lo rico que está. 9- Prueba un salteado. Un apetitoso salteado de verduritas crujientes ligeramente sazonadas con aceite de oliva virgen extra, salsa de soja light y semillas de sésamo tostadas hace la cena perfecta para aquellos días monótonos entre semana.
10- Añádelos a tu cóctel favorito. Con la ansiosa llegada del fin de semana, llega también la magnífica hora del cóctel. Aprovecha la ocasión y añádele unos arándanos congelados a tu gin tonic especial o prepara un picante y sabroso bloody mary con zumo de tomate, una ramita de apio y listo.
Comments